domingo, 30 de septiembre de 2012

¿Qué es la actividad agropecuaria?

   Se designa con el término de agropecuaria a aquella actividad humana que se encuentra orientada tanto al cultivo del campo como a la crianza de animales. Ldenominación ha sido acuñada de la combinación de otros dos términos:agricultura (cultivo de la tierra para sembrar alimentos) y pecuaria, que de alguna manera resultan ser las actividades principales que quienes llevan a cabo esta actividad despliegan.
Entonces, quien lleva a cabo una actividad agropecuaria es porque se dedica a la agricultura o a la ganadería.
      
La agricultura es la labranza o cultivo de la tierra e incluye todos aquellos trabajos relacionados con el tratamiento del suelo y la plantación de vegetales. En buena medida las tareas de tipo agrícolas están destinadas a la producción de alimentos y la obtención de verduras, frutas, cereales, hortalizas, entre otros.
Y por su lado, la ganadería, así como la agricultura, es una actividad de tipo económico  muy antigua que consiste en la crianza de animales para su posterior aprovechamiento.
La actividad agropecuaria es una de las primeras fuentes de la economía chilena, tanto así, que entre los años 1850 y 1860, Chile fue el proveedor de trigo para Inglaterra, quien es una potencia mundial.
   

http://www.definicionabc.com/general/agropecuaria.php

5 comentarios: